Ingredientes:
- 1½ taza (210 gr) harina de trigo
- 1 cucharada de polvo para hornear
- ¼ cucharadita de sal
- 4 claras de huevo
- 1 taza (200 gr) de azúcar blanca
- 4 yemas de huevo
- ½ taza (120 ml) de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza (200 gr) de fresas en rodajas (para el relleno)
- 4 fresas grandes cortadas a la mitad (para decorar)
Crema Chantilly De Arequipe
- 2 tazas (480 ml) de crema para batir
- 3 cucharadas de arequipe
- 1/3 taza (55 gr) de azúcar en polvo o azúcar glas
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- ½ taza (120 ml) de crema de leche
- 1 lata pequeña de leche evaporada (approx. 10 onzas)
- ½ taza (120 ml) leche condensada azucarada
Preparación:
- 1. Pre-caliente el horno a 350ºF (180ºC).
- 2. Coloque la harina, el polvo para hornear, y la sal en un recipiente mediano y revuelva bien. Coloque a un lado.
- 3. Bata las claras de huevo hasta que estén espumosas. Luego, agregue el azúcar lentamente mientras sigue batiendo las claras a velocidad alta hasta que obtenga una mezcla espesa, aproximadamente unos 3-4 minutos.
- 4. Agregue las yemas de huevo una por por una mientras sigue batiendo la mezcla y bata a velocidad alta por otros 2-3 minutos hasta que estén bien integradas.
- 5. Agregue la mitad de la mezcla de harina mientras continúa batiendo hasta que esté bien integrada. Luego agregue la leche y el extracto de vainilla. Por último, agregue el resto de la mezcla de harina. Continúe batiendo por unos 3-5 minutos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
- 6. Prepare un molde redondo de 9 x 2 pulgadas (23 x 5 cm) con mantequilla y harina y vierta la mezcla. Golpee ligeramente para que el aire suba a la superficie y hornee por unos 30-35 minutos o hasta que al introducir un cuchillo en el centro, éste salga limpio. Cuando la torta esté lista, déjela enfriar sobre una rejilla.
- 7. Mientras tanto, prepare la crema chantilly mezclando ½ taza (120 ml) de crema para batir en un recipiente pequeño con el arequipe, revuelva bien.
- 8. Coloque el resto de la crema para batir en un recipiente que haya estado en el congelador por lo menos 15 minutos. Bata a velocidad alta hasta que espume. Agregue la mezcla de arequipe y continúe batiendo hasta que espese, approx. 1-2 minutos. Luego agregue el azúcar en polvo y el extracto de vainilla y siga batiendo a velocidad alta hasta llegar a punto de nieve (entre 3-5 minutos). Refrigere hasta que la necesite.
- 9. En un contenedor pequeño mezcle la crema de leche, la leche evaporada, y la leche condensada azucarada. Revuelva bien y coloque a un lado.
- 10. Una vez que la torta esté fría, córtela a la mitad con un nivelador de tortas o cuchillo para terminar con dos pedazos. Perfore uno de los pedazos de torta por encima con un tenedor y luego báñelo con la mitad de la mezcla de leche, permitiendo que la torta la absorba bien.
- 11. Cuando la leche haya sido absorbida, cubra el pedazo de torta por encima con crema chantilly y luego coloque las rebanadas de fresa para luego cubrirlas con otra capa de crema chantilly.
- 12. Ponga el segundo pedazo de torta encima de las fresas, perfórelo con el tenedor, báñela con el resto de la mezcla de leches, y permita a que la torta la absorba. Luego cubra toda la torta con más crema chantilly por encima y por los lados con la ayuda de una espátula.
- 13. Coloque la crema que sobre en una manga pastelera grande con la boquilla que desee para decorarla por encima y por el borde inferior. Por último coloque las fresas cortadas a la mitad encima de la torta. Refrigere por lo menos 1 hora antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario